Confesiones ~ o cómo adaptarse a la vida londinense

Todos tenemos que adaptarnos a vivir afuera, todos tenemos confesiones que nos dejan mal parados, pero parados en algún lugar todavía. Dicen que reconocerlo es el primer paso, en mi caso sería el único.

Desde que llegué a Inglaterra viví en Bournemouth, pasé tres hermosos años ahí. Amé los Low Gardens, caminar por la playa, los fuegos artificiales en el Pier en el verano, las acrobacias del Festival del Aire, y la posibilidad de escapar al New Forest cada vez que la ciudad se poblaba de turistas.

Confesiones

Un día cualquier en los Low Gardens de Bournemouth

Confieso que…

Ahora es otoño y estoy en Londres. En un barrio que lo que más tiene de cheto es el nombre: Wimbledon Chase. No estoy segura qué significa Chase ¿Sería como Palermo Soho o Palermo Viejo? ¿O más bien como esos inventos raros como Palermo Queen? Yo vivía en Palermo Queen cuando estaba en Buenos Aires pero, jamás le dije así. Para mí era Villa Crespo, con erre arrastrada, de macho, de tango. Porque asi era el barrio, tanguero, como los tipitos que estaban en la esquina de Scalabrini Ortiz y la avenida Corrientes (Ay pucha, lo bien que me vendría una fugazzeta rellena de Imperio). Ahora estoy en Chase, ¿será que le podré decir así? ¿Será como decir que estoy en la Reco? Tendría que haber preguntado todo esto al de la inmobiliaria.

Confesiones

Si alguno sabe dónde conseguir una de estas en Londres por favor avise que la informacion será bien retribuida

Todas las casitas de mi calle son iguales, una al lado de la otra. Bien inglesas. Mismas ventanas, mismas puertas, mismos techos, mismas plantitas. Desde que me mudé, cada día al volver de trabajar, me siento en la vereda y espero ansiosas todas las noches a que mis vecinos regresen a sus casas, a que las cocinas empiecen emanar olorcitos. Espero a que las chimeneas respiren ese humo de leña quemada que nos indica que la Navidad está cerca, espero a que todas las luces de las casas se enciendan para cenar. Y recién ahí, cuando todas las luces de las casas están prendidas, entro a casa. Porque desde que me mudé tengo problemitas para diferenciar cuál es la mía.

Confesiones

Help!! Cómo hago para saber cuál es mi casita?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>