INICIO DE SESIÓN EXTRAORDINARIA

– Compañeros, estamos acá reunidos para organizar y ejecutar el Plan de recibimiento de nuestro Camarada y Amigo Fidel Castro. La llegada será hoy a las 1800 horas en el Granma. Tenemos que tener todo listo cuanto antes. Camilo les va a leer el instructivo.

INSTRUCCIONES DEL COMITE DE BIENVENIDA AL COMANDANTE FIDEL CASTRO

 

  1. La columna 47 Antonio Maceo repase con Julio el plan “Conducta en los Velorios”, para contener a los deudos y escoltar a los parientes como es debido. No quiero ver ningún rasgo de nada, como lo ensayamos miles de veces, tiene que tener la impresión de nada preparado.
  2. La columna Guerrillera José Marti le pide plata a Ramona y va por los habanos, esos que tanto le gustan al jefe, los que fumábamos en la Sierra.
  3. Frida se encargará de izar la bandera del M-26-7 y hacer los souvenires para que la prensa se lleve de recuerdo.
  4. Las columnas Frank País y Julio Mella se unen a la de Juan Almeida y con Khalo a la vanguardia repasan los detalles del Desfile y Ceremonia.
  5. Gabo, estás a cargo del discurso para el Fidel. Por favor breve, no tenemos 100 años y el Coronel si tiene quien le escriba.

 

– No olvidemos que la acogida del Compañero se tiene que llevar a cabo con la vehemencia y el frenesí de nuestras otras tantas victorias. Hoy se celebra la tenacidad de un hombre, de un pueblo, de una ideología. En este día se erige una nueva nación, una Cuba más grande, que ya no hace historia, se convierte en leyenda. En minutos el Comandante vendrá a nosotros y todo tiene que estar estratégicamente pensado como en los viejos tiempos.

– Ahora bien, tenemos otros asuntos que resolver cuanto antes. Hay que poner en marcha inmediatamente la Operación Verdad 2.0. Bien es sabido que pronto vendrán por él, con quejas y reproches, calumnias, nuevas revelaciones y mentiras encubiertas. Por eso es vital movernos con rapidez. Los compañeros Masetti y Walsh van a liderar la operación. Quiero a todos los periodistas citados, empezando por Prensa Latina pero, en especial los yankees. Manden spnapchat a todos los corresponsales y díganles que Fidel dará una exclusiva después de la ceremonia. El mundo tiene que saber que Fidel está muerto y estamos todos juntos otra vez.

– ¿Y qué hacemos con la CIA, Almeida?

– La CIA dejó de ser un problema para nosotros, si sus agentes infiltrados no han podido matarlo en 638 intentos, nada podrán hacer ahora para dañarlo. La imagen de un hombre que no han podido destruir en vida se vuelve más grande después de su muerte. Ahora es una sombra que se esparce por todos lados, dejó de tener su anclaje físico para ser absolutamente ideológico. Esta es otra batalla ganada para nosotros.

– Hay ausencias que representan un verdadero triunfo.

– Tenes razón Julio, pero Fidel sólo estará de cuerpo ausente. Pasa que el cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir. Nosotros mutamos a libros, Frida a sus cuadros, y Fidel a leyenda.

– Cierto Gabo. Por eso ahora tenemos un enemigo mucho más grande y poderoso a tener cuidado: Netflix. No podemos dejar que conviertan a Fidel en serie, representado por un actor brasilero o paraguayo. Netflix es el nuevo enemigo, destruyendo años de historia en cada episodio. Haciendo rating de las batallas sin haber puesto el pecho a la balacera y llevándose los laureles. Aún sostengo que ellos estuvieron detrás de los últimos intentos de asesinato de la CIA.

– Pasa Camilo que los ídolos infunden respeto, admiración, cariño y, por supuesto, grandes envidias.

– Sí Gabo, yo no voy a dejar que a Fidel pase por lo mismo que yo pase con ese Antonio Banderas, yo mismo, como que me llamo Ernesto, lideraré la Operación “No Netflix, No chill”. Tenemos que destruir a este monstruo, mentor de la postverdad, satélite del capitalismo y votante de Donald Trump.

– ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te victoreo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida…

– No es momento Frida, debemos concentrarnos en estratagemas no en palabruchas nuevas. El Giglico nos fue muy útil para encriptar los mensajes pero ahora se trata de otra cosa.

– Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños.

– Definitivamente tenés algo de poeta Che, pero larga el mate de una vez que hay que ponerse a laburar. El Comandante llega en unas horas y este cuartel necesita una buena barrida.

– Compañeros, se levanta la sesión del Comité de Bienvenida a Fidel #Hastasiemprecomandante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>